Reducir el Riesgo de Cáncer
Si quiere reducir el riesgo de cáncer, lo mejor que puede hacer es comer cebolla. Este vegetal cuenta con un componente llamado quercetina que se ha demostrado disminuir los tumores. Aquellas personas que comen cebolla a menudo, así como otros vegetales con allium, tienen menor riesgo de muchos tipos de cáncer.
Dentro de los diferentes tipos de cáncer que se pueden prevenir con el consumo de cebolla se encuentra. Cáncer de próstata y de mama, ovario, endometrial, colorrectal, gástrico esofágico, laríngeo y en células renales.
Según la Asociación Nacional de Cebolla, menciona que los efectos inhibitorios del consumo de la cebolla en el humano se han investigado mucho. Las personas que consumen menudo la cebolla en comparación aquellos que no la consumen, tuvieron un riesgo menor de 50% en padecer cancer respiratorio, estómago y del aparato digestivo.
El poderoso compuesto de azufre en las cebollas han demostrado en muchas investigaciones inhibir la carcinogénesis de colon y renal.
Aún no está comprobado la cantidad que se debe consumir para conseguir los beneficios de la cebolla contar el cáncer. Se recomienda de una a siete porciones de cebollas a la semana para conseguir los beneficios protectores. En algunas otras investigaciones sugieren que una porción diaria de cebolla (media taza) es suficiente.