Favorece la salud del corazón
El azufre que contiene la cebolla tienen un poder de anti-coagulación y mejora los perfiles de lípidos en la sangre. El compuesto de Allium y disulfuro de alilo ha demostrado disminuir la dureza en los vasos sanguíneos, ya que mejora la liberación de óxido nítrico.
El Allium y disulfuro de alilo también puede inhibir la formación de coágulos de plaquetas, la presión arterial, ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad arterial coronaria, enfermedades vasculares periféricas y embolias. Además, la quercetina de la cebolla ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que aumenta la salud cardiaca.
Depura el organismo
Otro de los beneficios de la cebolla es su poder en evita la retención de líquidos gracias al aporte de potasio y bajo contenido de sodio. De esta forma libera toxinas al organismo y favorece la eliminación de líquidos.
Favorece a la pérdida de peso
Uno de los vegetales que no pueden faltar en una dieta para adelgazar es la cebolla por su bajo valor calórico y su elevado contenido en fibra. Sus beneficios se deben porque ayuda a mejora el tránsito intestinal, depura el organismo y evitar la retención de líquidos. Además, el consumo de cebolla aporta sensación de saciedad.