Descubre una selección de 7 plantas naturales, imprescindibles e indispensables para revitalizar el organismo.
7 plantas naturales (y mágicas) que refuerzan nuestro sistema inmunitario (1/7)
El invierno ya está aquí y con él su cortejo de afecciones más o menos benignas, bajones de energía y disminuciones de la forma física que suelen ser frecuentes. Este período del año pone muy a menudo nuestro sistema inmunitario a dura prueba. Afortunadamente, existen numerosas plantas capaces de estimularlo y fortalecerlo para limitar el consumo de medicamentos más “convencionales”. Muy eficaces, quizá no te impedirán enfermar, pero te ayudarán a recuperarte más rápido. Aquí tienes 7 plantas que conviene tener siempre en la cocina.

El invierno está aquí y con él su cortejo de afecciones más o menos benignas, bajones de energía y disminuciones de la forma física a menudo frecuentes. Esta época del año somete muy a menudo a nuestro sistema inmunitario a una dura prueba. Afortunadamente, existen numerosas plantas capaces de estimularlo y reforzarlo para limitar el consumo de medicamentos más “convencionales”. Muy eficaces, quizá no eviten que enfermes, pero te ayudarán a recuperarte más rápido. Aquí tienes 7 plantas que conviene tener siempre en la cocina. (2/7)
1. El jengibre.
Se trata de una raíz cuyo principal compuesto activo es el gingerol. Gracias a sus propiedades antioxidantes y, sobre todo, antiinflamatorias, es un verdadero aliado en la lucha contra las infecciones y especialmente en su prevención. Puedes consumirlo cocido en una sopa o crudo. En polvo, se integra fácilmente en tus bebidas calientes o frías.
