PREPARA 2 HOJITAS DE ORÉGANO POLEO

 

Beneficios del orégano para la salud

También es antifúngico

El orégano no solo es antioxidante, sino también un excelente antifúngico. La Candida albicans es una levadura que se encuentra en el intestino y la boca del 40 al 60 % de los adultos sanos. En algunas personas, esta levadura fúngica crece demasiado rápido y provoca candidiasis (infección por hongos). La candidiasis puede causar infecciones orales o vaginales y tener graves consecuencias para la salud de personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los investigadores creen que el aceite de orégano puede ser una terapia complementaria prometedora para las personas con candidiasis. Un estudio estadounidense publicado en la revista Molecular and Cellular Biochemistry en 2001 informó que el aceite de orégano inhibió el crecimiento de C. albicans hasta en un 75 %.

La aplicación tópica de aceite de orégano también puede ayudar con las infecciones fúngicas de las uñas y la piel. En 2007, investigadores japoneses probaron la eficacia de 11 aceites esenciales diferentes contra los hongos que causan el pie de atleta. El aceite de orégano fue el más eficaz.

Un antibacteriano eficaz

El orégano puede combatir bacterias y otras afecciones menores. En un estudio de laboratorio realizado en 2009, investigadores de la Universidad de Karachi, en Pakistán, compararon el orégano con 23 tipos diferentes de bacterias, incluyendo Staphylococcus saprophyticus y larvas de garrapatas.

En un estudio estadounidense publicado en la revista Phytotherapy Research en el año 2000, pacientes infectados con parásitos intestinales recibieron una dosis diaria de 600 mg de aceite de orégano emulsionado. Tras seis semanas de suplementación con aceite de orégano, todos los signos de parásitos habían desaparecido en 10 de 13 casos.

¿Tu antiviral?

Leave a Comment