¿Por qué aparecen las arrugas?
Una arruga se define básicamente como un pliegue en una superficie, en la piel generalmente aparece por causa del envejecimiento. Las arrugas aparecen por diversas causas, entre ellas encontramos:
Envejecimiento En general con el proceso de envejecimiento comienza una pérdida de colágeno que es uno de los principales componentes de la piel. Este hecho unido a otros hábitos como el de fumar favorece la formación de arrugas. El tabaquismo disminuye el oxígeno en sangre por lo que la piel del rostro no se oxigena correctamente. Además de esto la acción de los rayos de sol y la pérdida de peso súbita también contribuyen a la formación de arrugas. Generalmente las arrugas aparecen en los lugares donde la piel se pliega repetidamente.
Hidratación Recordemos que la piel está compuesta por células que se encuentran en constante intercambio con el ambiente que las rodea. Si la piel se expone por tiempo prolongado al agua, aparecen arrugas. Esto se debe a que las células la absorben y causan expansiones, pero la piel no logra expandirse uniforme. Así que se forman las arrugas o pseudo arrugas ya que desaparecen cuando cesa la exposición al agua.