¿Has perdido el sueño? Este truco para recuperarlo …………. ver más

Este detalle importante (7/12)
Al realizar este ejercicio, se debe procurar inhalar siempre por la nariz y exhalar siempre por la boca. La velocidad de la respiración no importa; lo más importante es respetar la proporción 4-7-8.

¿Funciona para principiantes? (8/12)
¡Sí! Aunque este método requiere algo de entrenamiento para poder quedarse dormido en menos de un minuto, ayuda a los principiantes a conciliar el sueño en pocos minutos desde los primeros intentos.

¿Por qué es eficaz este método? (9/12)
Este método funciona porque ayuda al cuerpo a eliminar el estrés y relajarse. Se basa en la respiración holística y se sitúa entre la sofrología y la meditación.

¿Para qué sirve este ejercicio? (10/12)
Inhalar lentamente por la nariz durante 4 segundos sirve para llenar los pulmones de oxígeno. Retener la respiración durante 7 segundos permite que el oxígeno penetre en la sangre, mientras que exhalar durante 8 segundos ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco.

¿Cómo ayuda a dormir? (11/12)
Este ejercicio, además de su impacto en el organismo, tiene beneficios psicológicos y para el estado de ánimo. Al concentrarse en la respiración, uno olvida las preocupaciones cotidianas y despeja la mente.

Para adultos y adolescentes (12/12)
Este método ha demostrado su eficacia en adultos, ayudándolos a dormirse en pocos segundos. Asimismo, es igualmente efectivo para adolescentes que sufren problemas de insomnio.

Leave a Comment