Todos alguna vez en la vida han escuchado hablar de la poderosa sábila o aloe vera, pero verdaderamente ni se imaginan los increíbles beneficios. Incluso hasta los egipcios llamaban a la sábila como la planta de la inmortalidad. ¿Quieres saber por qué?
Mira el contenido y tendrás la respuesta.
Muchos conocen el Aloe Vera solo en uso tópico, es decir, se aplica en la zona afectada. Pero la verdad, sus beneficios van más allá, sus propiedades pueden aprovecharse aún más cuando este gel se ingiere.
Lo mejor de todo es que esta poderosa planta se puede conseguir fácilmente, incluso la puede cultivar en casa sin ningún tipo de problemas. Al cultivarla no requiere de mucho cuidado, solo necesita riego y abundante sol para que crezca sana y fuerte. De tal forma que la puede usar natural para que adquiera todas sus propiedades.
Los Egipcios Conocía La Sábila Como La Planta De La Inmortalidad. Conoce El Por qué ¡Comparte!
El Aloe vera encontrado en la planta de sábila cuenta con vitaminas, enzimas, minerales y aminoácidos que facilitan la absorción de nutrientes.
Contiene minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio, cromo, selenio, sodio, potasio, cobre y manganeso. Tales minerales ayudan en gran forma a mantener activo el metabolismo.
Otras propiedades que se le atribuyen al Aloe vera es su efecto antibacteriano, antivirales, incluso eliminar toxinas y residuos invasores. Las enzimas amilasa y la lipasa, intervienen en los procesos digestivos, desechando moléculas de grasa y azúcar.
Las vitaminas más importantes para el ser humano como las del complejo vitamínico de la serie B y B12 se encuentran en la sábila. Una planta beneficiosa para las personas que son vegetarianas, pues incorpora gran cantidad de hierro.
Es popular por su cualidad en regenerar la piel, elimina irritaciones, ampollas, varices, regenera heridas, cura quemaduras. También trata picaduras de insectos, estrías, acné.