El sueño: no es un lujo (1/12)
Dormir bien está lejos de ser un lujo prescindible. De hecho, nuestro cuerpo necesita el sueño para recuperarse física, psicológica e intelectualmente. Privarlo de un sueño reparador expone al cuerpo a varios peligros.
Dormir mal puede causar múltiples enfermedades (2/12)
Una de las principales consecuencias de la falta de sueño es la fatiga crónica, pero también puede provocar enfermedades que a veces son muy peligrosas. La falta de sueño o un sueño de mala calidad puede ser la causa de obesidad, diabetes e incluso ciertos tipos de cáncer.
Cómo dormir rápidamente (3/12)
Algunas personas intentan conciliar el sueño tomando medicamentos o incluso alcohol. Sin embargo, existe una solución muy sencilla: el método 4-7-8, que consiste en seguir algunos pasos simples para quedarse dormido en pocos minutos, e incluso en segundos.
Haz esto antes de comenzar el ejercicio (4/12)
Antes de iniciar el ejercicio, coloca la lengua sobre el paladar, justo detrás de los dientes frontales (incisivos), y expulsa el aire de los pulmones exhalando fuerte por la boca. Mantén la lengua en esta posición durante todo el ejercicio.
Sigue la guía (5/12)
Inhala por la nariz contando hasta 4, luego retén la respiración contando hasta 7 y, finalmente, exhala por la boca expulsando todo el aire de los pulmones mientras cuentas hasta 8 mentalmente.
¿Cuántas veces se debe repetir el ciclo? (6/12)
Para completar el ejercicio, se debe repetir el ciclo 4 veces. Por supuesto, no se logra dormir inmediatamente en el primer intento; se requiere práctica durante algunos días.