USA ACEITE DE RICINO PARA PROMOVER LA SALUD DEL CABELLO; beneficios del aceite de ricino para la salud
Como ya hemos mencionado, el aceite de ricino es sumamente nutritivo e hidratante. Sin embargo, estos beneficios no se limitan solo a la piel. Este aceite vegetal ofrece excelentes beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.
Por ejemplo, la aplicación regular de aceite de ricino ayuda a hidratar el cabello, reducir la fricción y el riesgo de rotura, a la vez que aumenta su flexibilidad. Puede transformar el cabello seco y dañado en uno increíblemente sano y nutrido, siempre que se use con regularidad. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, ¡incluso puede usarse para tratar la caspa!
USE ACEITE DE RICINO PARA FAVORECER LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS
Además de todos los beneficios nutritivos, hidratantes y antifúngicos del aceite de ricino para la piel que ya hemos mencionado, también se sabe que estimula el crecimiento celular y tisular. Esta cualidad lo hace excelente para la cicatrización de heridas.
Al aplicarse sobre una herida, ayuda a crear un ambiente húmedo que evita que la llaga se seque y promueve la cicatrización. Por eso, el aceite de ricino se usa a menudo en ungüentos para el tratamiento clínico de heridas, especialmente úlceras por presión.
USE ACEITE DE RICINO PARA AYUDAR A ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTRITIS
Por sus propiedades antiinflamatorias este aceite vegetal ayuda efectivamente a las personas que sufren de artritis. Puedes sacarle partido aplicando aceite de ricino con un suave masaje en las zonas afectadas por dicha enfermedad.