La eliminación de verrugas es un procedimiento sencillo realizado por un médico (ya sea por congelación, quemadura o láser), pero para quienes prefieren tratarse ellos mismos o buscan ideas de remedios caseros, aquí tienes una lista de más de 50 métodos y consejos que he recopilado a lo largo del tiempo. La mayoría se aplican externamente (sobre la superficie de la piel), pero he incluido algunos estimulantes del sistema inmunitario que se recomienda consumir (a diario, si es posible) para ayudar al cuerpo a combatir el virus y eliminarlo.
Al comenzar con el método elegido, tenga en cuenta que, dependiendo del tamaño y el tipo de verruga, puede tardar semanas, a veces meses, en eliminarla. Cuanto antes empiece (preferiblemente cuando note el crecimiento), más rápido desaparecerá. Si nota algún progreso con una solución en particular, manténgala y tenga paciencia. Muchas veces simplemente desaparecerá por sí sola (a medida que el cuerpo desarrolla inmunidad al virus), pero puede probar una de las siguientes sugerencias si desea acelerar el proceso.
Antes de comenzar, lave la zona con agua y jabón y luego séquela con una toalla limpia. Además, lávese las manos con agua y jabón antes de manipular el remedio. Lávese las manos de nuevo después de aplicarlo para evitar una mayor infección.