Vacuna contra la Covid-19: cuatro años después, la lista de síntomas persistentes crece

Estudio con más de 99 millones de personas (7/10)
El estudio fue realizado por la Red Global de Datos sobre Vacunas con más de 99 millones de personas. Ocho países participaron en el proyecto (Argentina, Australia, Canadá, Francia, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda y Escocia), y los resultados se publicaron en la revista Vaccine.

Perspectiva de los investigadores (8/10)

“La mayoría de los vacunados tenían entre 20 y 59 años, y el mayor número de dosis se administró en Francia”, explicaron los investigadores, quienes especificaron que las vacunas provenían de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Los resultados obtenidos no tranquilizaron a los profesionales sanitarios, y menos aún a los pacientes.

Síndrome de Guillain-Barré y trombosis venosa (9/10)
Los investigadores observaron un aumento en el número de casos de síndrome de Guillain-Barré, así como de trombosis venosa cerebral, tras la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. El síndrome de Guillain-Barré se caracteriza principalmente por debilidad muscular, mientras que la trombosis venosa es la formación de un coágulo sanguíneo en una vena, lo que impide el flujo sanguíneo adecuado por todo el cuerpo. La estrella francesa de la NBA, Victor Wembanyama, sufrió esta última afección hace unos meses, lo que le obligó a suspender la temporada.

Leave a Comment