Los limones contienen vitamina C, alrededor del 31% de nuestro valor diario recomendado. Esta vitamina es necesaria para formar una proteína importante en nuestro cuerpo principalmente la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. También es vital para la reparación de las capacidades de nuestro cuerpo y ayuda a sanar heridas, forma tejido en cicatrices, y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes.
Además, los limones están llenos de vitamina A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, por lo que es considerada un superalimento. Protege la salud y ayuda en la lucha contra las enfermedades y microorganismos nocivos.
Tomillo y limón para la artritis: Tipos de artritis
Artritis inflamatoria
La artritis reumatoide y la artritis psoriásica, entran en la clasificación de artritis inflamatoria. La disminución de la actividad de la enfermedad puede ayudar a minimizar o incluso prevenir el daño articular permanente.
Artritis infecciosa
Este tipo de artritis, está asociada a un daño causado en las articulaciones por efecto de enfermedades de transmisión sexual (clamidia y gonorrea), por alimentos contaminados y por efectos del daño causado al hígado por hepatitis C.
Artritis metabólica o gota
Este tipo de artritis, es causada por la deposición de cristales de urato, provenientes del ácido úrico. La acumulación de ácido úrico, se acumula en ciertas personas en forma de agujas en las articulaciones. Esto llega a producir episodios de dolor repentino o ataque de gota. Se ha establecido que, si los niveles de ácido úrico no estabilizan estos episodios pueden volverse crónicos, con las consecuencias del dolor y la discapacidad.
Puedes leer sobre los beneficios del limón
¿Cómo se diagnostica la artritis?