Los despertares nocturnos (1/10)
¿Quién no se ha despertado alguna vez por la noche para beber o ir al baño? Los despertares nocturnos son comunes y, a menudo, poco frecuentes. Pero para algunas personas, despertarse durante la noche es muy habitual. A veces ocurre todas las noches, varias veces por noche. Sin embargo, los despertares nocturnos demasiado frecuentes no son insignificantes para la salud. Es durante el sueño cuando el cuerpo recarga energía para enfrentar el día.

Si el sueño es demasiado corto o de mala calidad, tu estado de ánimo puede verse afectado y puedes sentir fatiga durante todo el día… El sueño “permitiría así al organismo recuperarse, tanto a nivel físico como mental”, recuerda el INSERM. “Una mala calidad o cantidad de sueño aumenta el riesgo de irritabilidad, de síntomas depresivos, así como de aumento de peso, hipertensión o infecciones”.

¿Por qué ocurren los despertares nocturnos? (3/10)
Habiendo hecho esta constatación, hacemos todo lo posible por cuidar nuestro sueño. Sin embargo, puede suceder que, a pesar de ello, los despertares nocturnos ocurran a la misma hora cada noche, o con mucha frecuencia. ¿Por qué? Según la medicina china, cada horario correspondería a un problema específico, porque cada órgano en particular trabaja intensamente durante dos horas. Te contamos todo.
