¿Qué significa el cartel WC?

¿Por qué se dice WC y no simplemente “toilettes”?

A primera vista, la abreviatura puede parecer extraña. Al fin y al cabo, en francés se habla fácilmente de toilettes, petit coin o salle d’eau. Sin embargo, «WC» se ha impuesto como un lenguaje universal, comprendido en los cuatro rincones del mundo. Estas dos letras provienen sencillamente de la expresión inglesa water closet, que podría traducirse como «armario de agua». Dicho así, resulta intrigante, ¿no? Y, sin embargo, este nombre tiene una lógica implacable… una lógica anclada en la historia de nuestras viviendas.

Cuando el cuarto de baño no era lo que es hoy

Antes de la llegada del agua corriente a los hogares, el cuarto de baño no era el espacio cómodo y funcional que conocemos hoy. Servía esencialmente para el baño, un verdadero ritual que requería organización. El agua se sacaba del exterior, se transportaba en cubos, se calentaba sobre una estufa y luego se vertía en la bañera. ¡Basta decir que no era una costumbre diaria!

Cuando la fontanería interior hizo su aparición, revolucionó los usos… pero también planteó un problema inesperado: el cuarto de baño ya existía y no estaba pensado para acoger un nuevo equipamiento. Entonces, ¿dónde instalar ese invento revolucionario que representaban los inodoros con cisterna?

Leer la continuación en la página siguiente

Leave a Comment