El séptimo arte francés llora a una de sus leyendas. Este domingo 28 de diciembre, Brigitte Bardot falleció a los 91 años. Actriz, cantante, icono de la moda y mujer comprometida, la reina de La Madrague marcó para siempre a numerosas generaciones.
La playa de La Madrague nunca había estado tan abandonada. Este domingo 28 de diciembre, “los moluscos y crustáceos (…) lamentan la pérdida” de Brigitte Bardot, quien “se ha ido”. Tras llevar a numerosas generaciones a bordo de su “Harley Davidson”, la cantante dejó “la Tierra”. La célebre BB fue “al paraíso, pero en un tren infernal”, a los 91 años. Antes de dejar este mundo, había generado gran preocupación tras una hospitalización a finales de septiembre de 2025. Brigitte Bardot fue atendida en el hospital privado Saint-Jean de Toulon para “una intervención quirúrgica en el marco de una enfermedad grave”, según informaba Nice Matin.
Antes de sus problemas de salud, Brigitte Bardot había querido tranquilizar a sus admiradores. “No estoy acabada. Tengo mucha suerte porque tengo un temperamento de fuego divino. Es difícil derribarme”, aseguró por teléfono a BFMTV en marzo de 2025. Prueba de ello fue que sorprendió a los espectadores concediendo una entrevista al canal de información continua el 12 de mayo de 2025. Hacía once años que la ex actriz no aparecía en la pequeña pantalla. Desde su casa de La Garrigue, defendió firmemente su lucha por la causa animal. A pesar de sus esperanzas, esta incansable militante temía no ver sus sueños hacerse realidad.