Al utilizar el comino negro puede mejorar la condición de la piel, es útil para combatir problemas de la piel tales como la dermatitis, psoriasis, o irritación de piel. Además, se puede emplear para combatir infecciones por hongos en la piel, como la muy conocida tiña.
Elimina las afecciones respiratorias
Al pulverizar las semillas de comino negro puede mezclarse con miel de abeja natural para tratar problemas respiratorios como bronquitis, asma, rinitis alérgica, y resfriados. De hecho, puede realizar una infusión a base de estas semillas para que obtenga los beneficios. También, al añadir una cucharadita de aceite de comino negro en una taza de té de eucalipto consigue los mismos beneficios.
Contra las Diabetes
La semilla del comino negro se puede muy bien emplear para disminuir los niveles de glucosa en sangre y reducir la resistencia a la insulina. Para conseguir los beneficios de este popular remedio debe consumir solamente dos gramos de las semillas de comino negro al día. «Si quieres ver más remedios naturales para mantener siempre controlado los niveles de azúcar en sangre, no te puedes perder como revertir la diabetes. Aquí encontrarás más recursos naturales para combatir sea la diabetes tipo 1 o 2 de una manera muy efectiva.»
Fortalece el hígado
Mejorar la digestión al estimular la producción de bilis y favorece la limpieza del organismo por sus compuestos antioxidantes. El aceite de comino negro puede es un remedio popular para fortalecer en gran forma al hígado.