Los gatos se te acercan cuando duermes o se frotan contigo.

Protección mutua: Como parte de su naturaleza, los gatos duermen cerca del rostro porque es una manera de protegerse mutuamente de depredadores.

A los gatos le gusta frotarse contra las personas porque:
El motivo por el que los gatos restriegan su cuerpo con objetos, muebles y hasta con nosotros, sus queridos humanos, tiene que ver con el olor.

El cuerpo de nuestros gatos está cubierto de glándulas capaces de producir unas moléculas o mensajes químicos llamados feromonas, que nosotros no olemos, pero nuestros gatos sí: ¡y es que sus narices son entre 1.000 y 10.000 veces más potentes que las nuestras! Estas glándulas se encuentran, sobre todo, concentradas en la zona de la cara de nuestros queridos gatos, pero también en la base de su cola y hasta en las almohadillas de sus patas.

Y, gracias a ellas, cuando nuestros camaradas de ronroneos restriegan su cuerpo o su cabeza con los muebles, el sofá o con las esquinas de la pared, lo que están haciendo es depositar en todas estas superficies su olor más personal. ¡Lo mismo que hacen cuando se frotan con nuestras piernas!

Leave a Comment