El tomillo es una planta muy conocida, ya que suele usarse en la cocina como una hierba aromática, pero gracias a los beneficios de esta planta podemos usarla para preparar infusiónes para tratar problemas de salud
Es una hierba utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico, y se recomienda para tratar la tos, resfriados, gripe y catarro. Tomar está infusión te ayudará a mejorar los referidos.
Aporta una gran cantidad e flavonoides y antioxidantes que mantienen en buen estado las células y previenen el envejecimiento prematuro.
Es una planta con propiedades desinfectantes, antisépticas y cicatrizantes, la hace muy útil para tratar heridas. Puedes usar esta infusión de tomillo y aplicarla directamente sobre la herida con una gasa. Te servirá como desinfectante natural.
Esta hierba tiene propiedades analgésica y antiinflamatoria, tomarla puede ser de mucha ayuda para calmar los dolores menstruales, dolores de cabeza y estomacales
Cómo el tomillo tiene propiedades antiinflamatorio y analgésico actúa en los procesos de reumatismo, cómo la artritis, fibromialgia y esclerosis múltiple, por lo cual es muy utilizado por las farmaceutica para para crear medicamentos.