4. Purificación del cuerpo
El jugo de limón es un diurético natural y suave que ayuda en la desintoxicación del cuerpo. Promueve la eliminación de toxinas y agua del sistema digestivo, rejuvenece el hígado y la vesícula biliar. También ayuda en la absorción de nutrientes.
5. Impulso de energía: beneficios del bicarbonato con limón
Los ejercicios intensos conducen a la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que causa cansancio y dolor. Para superar esto, puede preparar una bebida energizante natural con una cucharadita de sal marina, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de miel. Agregue estos ingredientes a cuatro tazas de agua.
6. Promoción de desintoxicación
El limón también es un antioxidante natural rico en vitamina C. Neutraliza los radicales libres y evita que dañen el cuerpo. El componente de limoneno presente en el limón estimula el flujo de la linfa y la eliminación de carcinógenos. También previene la acumulación de colesterol.
7. Disminución de la inflamación.
La inflamación de las articulaciones puede conducir a la acumulación de ácidos úricos en la sangre, orina, tejidos corporales y dolor. El efecto alcalinizante del bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar esta condición cuando se consume.