En los últimos años, dos estudios también han destacado el potencial de la guanábana para bloquear el dolor y reducir la inflamación.
Una búsqueda rápida en las redes sociales mostrará publicaciones que declaran la capacidad de la guanábana para ralentizar o prevenir la mutación celular. En 1997, se publicó un estudio en el Journal of Medicinal Chemistry que indicaba que los compuestos de guanábana podrían ser efectivos para detener la mutación celular, pero no se han realizado estudios clínicos para avanzar en esta línea de pensamiento.
Puede comer guanábana, pero como con la mayoría de las cosas, necesitaría consumir mucho para alcanzar las cantidades recomendadas.
Lee también sobre alternativas para el cáncer
¿Cómo consumirla?
La mejor manera de consumir guanábana es comerla fresca y nunca comprarla en pastillas o suplementos, ya que el poder curativo de la fruta está en la pulpa y principalmente en las hojas de su árbol.
Una manera sencilla de obtener todos los beneficios de esta fruta es tomarla en una infusión o en jugo, como a continuación te presentamos.