¿Cómo evitarlo?
Todo se reduce a una reeducación al momento de levantarnos. Aunque tengas ganas de ir al baño o de verificar si cerraste la puerta con llave, lo mejor es seguir los siguientes pasos antes de levantarte.
-
- Ya sea que te despiertes solo o con el despertador, lo importante es mantener siempre el ritmo de los horarios.
- Cuando te despiertes, colócate primero de costado. Date unos momentos para acostumbrarte ya sea a la luz o la penumbra.
- Coloca tus mandos detrás de la cabeza durante algunos segundos; luego, estira lo brazos. Flexiona las rodillas y desliza tus piernas fuera de la cama.
Ver más
harina
Ajo
tarta
-
- Ayúdate con los brazos a incorporarte y sentarte en el borde la cama. De esta manera no lo harás abruptamente y ninguna vertebra recibirá un peso excesivo de manera repentina; al mismo tiempo que tus músculos se acostumbran después de varias horas de inactividad.
- No mires el teléfono en cuanto te levantes. Si es de madrugada, mirar el teléfono no es saludable para tu sueño, porque le envías a tu cerebro el mensaje de que ya es hora de levantarse y es posible que te cueste conciliar nuevamente el sueño. Si es de mañana, es preferible desayunar antes de empezar a leer y responder mensajes.
- Permítete bostezar cada vez que el cuerpo te lo pida. Prueba también levantando los brazos cuando lo haces. Es una buena forma de oxigenarnos.

En caso de que la sensación de vértigo persista o se haga muy intensa, no dejes de consultar con tu médico.
¿Tienes otros consejos para cuando nos levantamos de madrugada o en la mañana? ¡No dejes de compartir!