USE ACEITE DE RICINO PARA FAVORECER LA CICATRIZACIÓN DE
HERIDAS
Además de todos los beneficios nutritivos, hidratantes y antifúngicos del aceite de ricino para la piel que ya hemos mencionado, también se sabe que estimula el crecimiento celular y tisular. Esta cualidad lo hace excelente para la cicatrización de heridas.
Al aplicarse sobre una herida, ayuda a crear un ambiente húmedo que evita que la llaga se seque y promueve la cicatrización. Por eso, el aceite de ricino se usa a menudo en ungüentos para el tratamiento clínico de heridas, especialmente úlceras por presión.
USE ACEITE DE RICINO PARA AYUDAR A ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTRITIS
Por sus propiedades antiinflamatorias este aceite vegetal ayuda efectivamente a las personas que sufren de artritis. Puedes sacarle partido aplicando aceite de ricino con un suave masaje en las zonas afectadas por dicha enfermedad.
USE ACEITE DE RICINO PARA AYUDAR CON CALLOS, LUNARES Y QUISTES
Finalmente, el aceite de ricino también puede ser útil para tratar lunares, quistes y callos. Algunos mencionan que aplicar aceite de ricino mezclado con bicarbonato de sodio se podría disolver lunares y callos con facilidad.
Consejos para usar aceite de ricino de forma segura y
eficaz
La aplicación tópica directa de aceite de ricino puede tratar quistes y callos. Sin embargo, tenga cuidado, como con cualquier otra cosa, y siempre haga una prueba cutánea. Aunque el aceite de ricino es natural y, en general, beneficioso para la piel, algunas personas podrían experimentar una reacción alérgica negativa o incluso más grave.
DILUYE TU ACEITE DE RICINO
Una de las mejores maneras de usar el aceite de ricino es diluirlo con un aceite portador.
La mejor forma de usar el aceite de ricino es diluirlo con un aceite portador. Esta mezcla no solo lo hace más seguro, en especial para pieles sensibles, sino que también puede ayudar a aumentar su absorción
Además, el aceite portador ofrecerá beneficios adicionales para tu piel, dependiendo de lo que uses.
Cuando se habla de aceite portador se refiere a cualquier aceite, desde aceite de coco, oliva hasta aceite de cacahuete o de almendras. Para obtener mejores resultados, mezcla aceite de ricino en una proporción 1:1 con el aceite portador de tu elección y luego úsalo tópicamente.
EVITE EL ACEITE DE RICINO DURANTE EL
EMBARAZO